Featured Video Play Icon

Diseño y producción del curso “Contratación electrónica”

Este curso e-learning, que creamos conjuntamente con Nacho Alamillo, se impartió en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia  y en el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados.

El curso incluía recursos en vídeo con casos prácticos resueltos por el autor, en los que se apoyaba la explicación con ilustraciones gráficas de los conceptos para facilitar la comprensión por parte del alumno.

Cuidamos mucho el diseño de las actividades para que los alumno lograran alcanzar los objetivos fijados en el curso. Así pues, para cada módulo escogimos el tipo de actividad que iba a ayudar mejor al alumno a lograr el objetivo de aprendizaje propuesto. A modo de ejemplo, compartimos el diseño de una de las actividades propuestas:

2.2. ACTIVIDAD FORO PRESTADORES DE SERVICIOS

TIPO DE ACTIVIDAD Identificar y evaluar varios prestadores de servicios de tercero de confianza, para participar en el foro y opinar de forma razonada cuál es el más recomendable a juicio del alumno.
JUSTIFICACIÓN PEDAGÓGICA
  • Capacidad de búsqueda de información
  • Capacidad de análisis de la información
  • Saber aplicar los contenidos teóricos en situaciones prácticas reales
  • Saber comunicarse y relacionarse en un foro on-line
SOPORTE Documento .pdf descargable con enunciado, procedimiento, forma de entrega y forma de evaluación
PROCESO
  1. Los alumnos buscarán prestadores de servicios de tercero de confianza
  2. Los alumnos efectuarán un análisis comparativo y evaluarán a los prestadores de servicios seleccionados para poder recomendar uno de ellos
  3. Los alumnos dejarán un comentario en el “foro 2.2 actividad prestadores de servicios” con sus valoraciones y su recomendación
  4. Los alumnos podrán opinar sobre las recomendaciones de los compañeros
  5. El tutor evaluará el comentario y, en su caso, las posteriores intervenciones para puntuar la actividad del alumno

Al finalizar el curso, el alumno desarrollaba un trabajo en grupo para aplicar los conceptos que había estudiado durante el curso. Os comparto el diseño del trabajo práctico final:

ACTIVIDAD ANÁLISIS Y RESOLUCIÓN EN GRUPO DE UN CASO PRÁCTICO

TIPO DE ACTIVIDAD Resolución de un caso práctico en grupo para afrontar una situación real de un encargo de un cliente relacionado con las materias estudiadas
JUSTIFICACIÓN PEDAGÓGICA
  • Aplicación de los conceptos teóricos en situaciones prácticas
  • Adquirir competencias y habilidades para realizar trabajos de forma colaborativa a distancia
SOPORTE Documento .pdf descargable con enunciado, procedimiento, forma de entrega y forma de evaluación
PROCESO
  1. Análisis del caso práctico y estudio de normativa aplicable
  2. Redacción de documentos de forma colaborativa
  3. Entrega de los documentos por parte de un representante del grupo
  4. Corrección y evaluación del trabajo general por parte del tutor

 

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

TIPO DE ACTIVIDAD Puesta en común de todos los trabajos realizados para que los alumnos puedan comentar y debatir sobre las soluciones propuestas por los otros grupos
JUSTIFICACIÓN PEDAGÓGICA
  • Análisis crítico
  • Adquirir competencias y habilidades para realizar trabajos de forma colaborativa a distancia
SOPORTE Foro público
PROCESO
  1. Un representante de cada grupo publicará en el foro público un mensaje adjuntando los documentos de la resolución del caso por parte de su grupo
  2. Los alumnos estudiarán los documentos redactados por el resto de grupos
  3. Los alumnos comentarán las soluciones aportadas por el resto de grupos y contestarán a los mensajes recibidos sobre su trabajo
  4. El consultor moderará los debates y resolverá las dudas planteadas por los alumnos

 


Deja un comentario