Featured Video Play Icon

Curso sobre gestión del conocimiento en colaboración con Structuralia

Estamos viviendo una crisis sanitaria sin precedentes, que va a provocar cambios en las organizaciones de todo tipo…, pero hay que darle la vuelta a esta situación y tomarlo como una oportunidad de mejora, hay que reinventarse!

Un aspecto en las organizaciones con amplio margen de mejora es la gestión del conocimiento, por ello te presento el curso que he creado con la colaboración de Structuralia:

“CURSO DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO” en la plataforma IKLOX by Structuralia. Acceso gratuito dándose de alta en la plataforma IKLOX con el plan FREE: https://cv.iklox.com/login/signup.php?

En este curso, te invito a comprender la importancia del conocimiento y a reflexionar sobre la mejor forma de gestionarlo en tu propia organización.

La gestión del conocimiento es una disciplina en pleno auge por el tremendo impacto que tiene en la consecución de los objetivos de las organizaciones.

¿Este curso es para mi?

Si desarrollas tu trabajo en una organización, te interesa este curso, pues la gestión del conocimiento es una disciplina transversal.

El curso te permitirá reflexionar sobre la gestión del conocimiento tanto desde el punto de vista de un gestor/a, como desde el punto de vista de un miembro de una organización.

¿Cómo funciona el curso?

El curso tiene 20 unidades mínimas de aprendizaje, cada una contiene los siguientes recursos y actividades:

  • un manual de estudio de unas 8-10 páginas (189 páginas, en total)
  • un vídeo de 3 min. aprox. que resume los contenidos de la sesión (1 hora y 10 minutos, en total)
  • un cuestionario 2 preguntas test (40 preguntas, en total)

¿Qué voy a aprender con este curso?

El curso te facilita la información necesaria para que puedas impulsar o participar en iniciativas de gestión del conocimiento dentro de tu organización:

En la primera unidad comprenderemos ¿Qué es la gestión del conocimiento?

En la segunda unidad, analizaremos cómo puede gestionarse el conocimiento desde la organización

En la tercera unidad, veremos como tú como miembro de una organización puedes participar en la gestión del conocimiento.

En la cuarta unidad, analizaremos con detalle 5 iniciativas prácticas que puedes poner en práctica en tu organización para gestionar el conocimiento

¿Cuál es el programa de contenidos?

¿QUÉ ES LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO?
1.- El concepto de “conocimiento”
2.- La necesidad de gestionar el conocimiento
3.- El modo de gestionar el conocimiento
4.- Los beneficios de la gestión del conocimiento
5.- Las personas que intervienen en la creación de conocimiento

LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO DESDE LA ÓPTICA DE LA ORGANIZACIÓN
6.- Estrategia, objetivos y planificación
7.- Estructura, políticas y cultura
8.- Implantación de procesos e iniciativas
9.- Indicadores y medición de resultados
10.- Las personas encargadas de gestionar el conocimiento en la organización

LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO VISTA DESDE LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN
11.- La comunicación
12.- El aprendizaje
13.- Motivación y actitud
14.- Barreras para compartir conocimiento
15.- Las competencias y habilidades necesarias

INICIATIVAS PRÁCTICAS MÁS RECOMENDADAS
16.- Comunidades de práctica
17.- Mapas de conocimiento
18.- Mentoring
19.- Libros de conocimiento
20.- Lecciones aprendidas y buenas prácticas


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.